¿Cuál es el proceso de la inspección?

¿Cuál es el proceso de la inspección?

El proceso de la inspección no es solo pegar un holograma en la báscula, involucra una serie de pruebas metrológicas que determinan su correcto funcionamiento.

Es por eso que un verdadero inspector acreditado y capacitado lleva consigo su equipo para realizarlas y el día de hoy te compartiremos en que consisten estos procedimientos.

1.- Prueba Visual

Como su nombre lo indica es tal cual revisar que el estado de la báscula sea aceptable, si no está chueca o le faltan partes, cualquier elemento que impida su función.

2.- Prueba de Excentricidad

Consiste en evaluar los distintos puntos de carga de la plataforma. Si la báscula funciona con normalidad deberá mostrar la misma lectura para todos los puntos.

3.- Prueba de Repetibilidad

En esta prueba se evalúa si el instrumento es capaz de repetir correctamente la misma carga y si existe alguna variación entre lecturas, si es así, la variación debe estar dentro de los parámetros permitidos por la NOM-EM-020.

4.- Prueba de Exactitud

En este caso las cargas que se le aplican a la báscula son de forma ascendente y posteriormente descendente. Esto con la final de someter a la báscula a ciertos cambios que puedan presentar una variación en sus lecturas.

Todas estas pruebas son realizadas por expertos inspectores, los cuales son preparados y evaluados es por eso que no cualquiera puede realizar inspecciones.

NO TE DEJES LLEVAR, SEAMOS RESPONSABLES Y CUMPLAMOS CON NUESTRA PARTE PARA BRINDAR UN BUEN SERVICIO A NUESTROS CLIENTES.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!