BLOG

¿Por qué calibrar?

¿Por qué es importante la calibración? La Calibración es la clave de la vida útil de tu báscula o pesa, esto es porque te ayuda a conocer la exactitud con la que tu instrumento está midiendo el peso de otros elementos o está sirviendo como referencia, de no medirlos o tener el peso correctamente no…
Leer más

Clasificación metrológica

La metrología siempre ha estado presente en nuestra vida aunque no sea un tema muy conocido. En la actualidad está tomando cada vez más fuerza la definición de esta importante ciencia. METROLOGÍA = LA CIENCIA DE LAS MEDICIONES La metrología tiene 3 clasificaciones importantes: LA METROLOGÍA LEGAL: Esta rama es la que protege al consumidor,…
Leer más

Ley de Infraestructura de la Calidad

Esta nueva ley propone toda una nueva estructura en los sistemas y procesos que involucren a las NOM entre otras actividades. ‘Esta Ley tiene por objeto fijar y desarrollar las bases de la política industrial en el ámbito del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad, a través de las actividades de normalización, estandarización, acreditación,…
Leer más

¿Sabes la diferencia entre calibrar, inspeccionar y ajustar?

Estos términos son básicos en el Vocabulario Internacional de Metrología, pero, ¿realmente estamos conscientes su significado? ¡Aquí te lo contamos! AJUSTE: Se trata de la modificación mecánica, electrónica o de software que se le realiza al instrumento para modificar sus parámetros de medición. Siempre, antes y después de un ajuste debe haber una calibración para…
Leer más

Aprobación de Modelo: La clave de tu periodo de inspección.

Desde el 2016, la Secretaría de Economía puso en marcha la nueva «LISTA DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN’’ cuyo objetivo fue organizar los periodos de inspección de dichos instrumentos y haciendo obligatoria esta acción para garantizar la protección del consumidor. Para saber en que periodo le toca ser inspeccionada a tu báscula es importante que consultes…
Leer más

¿Por qué debo inspeccionar mi báscula?

3 motivos de por qué deberías hacerlo 1) Es un acto de responsabilidad social, el cual le da confianza a nuestros clientes que lo que se pesa es la cantidad correcta y es la misma por la que se paga. 2) Nuestra báscula da certidumbre en la venta donde no se da producto de más…
Leer más

¿Qué pasa si NO inspecciono?

Todos los usuarios que utilicen un instrumento en un transacción comercial y no hayan inspeccionado serán sancionados de acuerdo con el reglamento de PROFECO, quien es la autoridad para hacer esto, la unidades de inspección solo pueden inmovilizar pero no sancionar y deberán informar a PROFECO sobre el estado del instrumento. No arriesgues tu negocio…
Leer más

error: Content is protected !!