¿Sabes la diferencia entre calibrar, inspeccionar y ajustar?

¿Sabes la diferencia entre calibrar, inspeccionar y ajustar?

Estos términos son básicos en el Vocabulario Internacional de Metrología, pero, ¿realmente estamos conscientes su significado? ¡Aquí te lo contamos!

AJUSTE: Se trata de la modificación mecánica, electrónica o de software que se le realiza al instrumento para modificar sus parámetros de medición. Siempre, antes y después de un ajuste debe haber una calibración para asegurarse de que se el proceso se haya realizado con éxito.

CALIBRACIÓN: Son las operaciones llevadas acabo para establecer una relación entre los valores del patrón internacional de medida y los valores indicados por el instrumento que se está calibrando. La calibración es una tarea necesaria, así aseguramos el funcionamiento óptimo del instrumento.

INSPECCIÓN: De forma fácil y sencilla, la inspección es la una comparación de medidas entre los datos proporcionados por el instrumento a inspeccionar y los datos de otro equipo previamente calibrado. Esta acción valida que la báscula satisface los requisitos específicos para su uso legal.

Ahora que sabes la diferencia de estos términos podrás mejorar la vida útil de tu balanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!