Ley de Infraestructura de la Calidad

Ley de Infraestructura de la Calidad

Esta nueva ley propone toda una nueva estructura en los sistemas y procesos que involucren a las NOM entre otras actividades.

‘Esta Ley tiene por objeto fijar y desarrollar las bases de la política industrial en el ámbito del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad, a través de las actividades de normalización, estandarización, acreditación, Evaluación de la Conformidad y metrología, promoviendo el desarrollo económico y la calidad en la producción de bienes y servicios, a fin de ampliar la capacidad productiva y el mejoramiento continuo en las cadenas de valor, fomentar el comercio internacional y proteger los objetivos legítimos de interés público previstos en este ordenamiento.’

*Aquí es donde las unidades de verificación pasaremos a ser unidades de INSPECCIÓN.

*El SISMENEC (sistema de metrología, normalización y evaluación de la conformidad) será desde ahora el SNIC (sistema nacional de la infraestructura de la calidad).

*Los ONN (organismos nacionales de normalización) ahora serán ONE (organismos nacionales de estandarización).

*Se creará la Plataforma Tecnológica Integral de Infraestructura de la Calidad (PTIC), quien dará solución digital, se administrarán y ejecutarán datos, procesos, trámites, servicios y actividades de normalización, estandarización, evaluación de la conformidad y metrología. Será operada por la secretaria de economía y será el principal medio de difusión de las NOM’S, estándares y patrones nacionales de medidas, entre otros.

*Como parte del SNIC se crea el SISTEMA DE METROLOGÍA para la uniformidad y confiabilidad de las mediciones.

*Nuevos requisitos para obtener la aprobación de autoridades normalizadoras. En donde se deberán presentar las tarifas y precios que aplicarán en sus servicios así como la metodología utilizada determinar tanto los precios como la evaluación de la conformidad. Además se deberá presentar en plan de negocios de los siguientes 12 meses, una estimación del número de servicios a llevar a cabo y la infraestructura a utilizar. Entre otros cambios más.

Te dejamos arriba la liga para que la consultes si quieres saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!